El Concierto (le concert)

En el eterno debate que tenemos siempre acerca de si cine español o americano se nos escapan autenticas joyas del séptimo arte como la película que he tenido el privilegio de ver hoy en el cineclub de Toledo, es de esas cintas que tienen todos los ingredientes para ser denominado un peliculón, sin duda alguna. Viéndola te ves envuelto en una enrevesada trama llena de trasfondo social, intrigas y sorpresas en un ambiente un tanto surrealista en el que no dejas de reírte con un humor muy elaborado y pensado. Y los últimos trece minutos son sublimes, dignos de mención, elogio y aplauso, que digo, ovación, conseguirían emocionar a una piedra.

“El Concierto” es una coproducción belga-franco-italo-rumana a ritmo de un exquisito Tchaikovsky que se desarrolla en un Moscú en el que cada cual hace lo que puede para sobrevivir al poscomunismo del que no todos han salido con la misma suerte. No deja de ser una comedia musical dedicada a las grandes orquestas rusas y a lo que la política llegó a influenciar en ellas mucho mas que su talento.

Como veréis, vuelvo a salir encantado de un sitio, y es que es tan fácil conformarme, me dais una buena película y me alegráis la semana.

Mañana a ver si os cuento que tal las noches Singstar del Garci

Besos belga-franco-italo-rumanos.