Homenaje a Nicolás Guillén - Canción

El viernes de la semana pasada fue de estos días surrealistas que tanto me gustan a mi vivir, sobre todo para luego tener historias que contar en este blog. Entre las miles de cosas enrevesadas que me pasaron, de repente, me pude escapar de una reunión con mi jefa para recitar una poesía con Pepa y compañía, era un homenaje a Nicolas Guillen y tenía mucho empeño en hacerlo porque define perfectamente algo que sentí no hace mucho. Se llama canción y dice así:



"De que callada manera
se me acerca usted sonriendo,
como si fuera la primavera!
(yo muriendo).

Y de que modo sutil
me derramó en la camisa
todas las flores de abril.

Quien le dijo que yo era
risa siempre, nunca llanto,
como si fuera la primavera?
(no soy tanto).

En cambio, ¡que espiritual
que usted me brinde una rosa
de su rosal principal!

De que callada manera
se me adentra usted sonriendo,
como si fuera la primavera
(yo, muriendo)"



Precioso verdad, y que placer cuando lo entiendes y sientes.

Besos guillenistas.