Anastasia Vinnikova cantará "Born in Belorrusia"

Anastasia Vinnikova será la voz bielorrusa en Düsseldorf. Así se ha decidido en una elección interna en la que también se ha decidido que "Born in Belorussia" será el tema homenaje a su país, una canción pop-dance seleccionada entre las 29 canciones recibidas.

La canción está compuesta por Evgeny Oleinik, con letra de él y de Viktor Rudenko y la cadena pública BTRC ha contado con la colaboración de la cadena privada ONT, canal que intentó entrar en la Unión Europea de Radiodifusión en 2009 pero le fue denegado por lo que lleva dos años colaborando con la selección del tema conjuntamente con el canal público del país.



Desafortunada elección bielorrusia este año que se decanta por un auténtico tema de karaoke con una voz que, en muchos momentos, deja mucho que desear. Se ha querido ensalzar las bondades del país pero les ha salido el tiro por la culata. "Born in Belorrusia" es un atentado contra el mal gusto aunque no me sorprendería que pasara como en su vecina Ucrania y cambien el tema. El año pasado ya lo hicieron.