Grecia elige hoy: estas son sus 6 canciones

Mañana conoceremos la apuesta griega para Eurovisión 2011. El día 6 de febrero conocimos a los candidatos y ahora vamos a conocer sus canciones. La gala se transmitirá desde los estudios Alpha donde 6 jóvenes participantes en Factor X o Pop Idol serán valorados en un 50 % por jurado y otro 50% por televoto. La gala será presentada por Lena Aroni.

1. Kokkina Halia - Come with me (Sony Music)



Esta primera apuesta griega es por un tema rockero cantado en inglés que si bien agradece el oído no es lo que yo llevaría por Grecia. Por otro lado, es un tema con un claro estribillo delimitado. Buen directo. Se acaba haciendo repetitiva.

2. Antigoni Psychrami- It's all Greek to me (EMI Music - Minos)



En esta segunda opción nos encontramos una canción de estilo pop que comienza con sonidos tradicionales, pasa a una segunda parte más aburrida para hacerse más intensa después. Está cantada en inglés. No me acaba de convencer del todo.

3. Trihimitonio - Hamogela ("7" EGE Music)



Encontramos aquí un grupo enérgico que nos ofrece un tema pop cantado en griego. Aunque tiene el encanto del idioma se me hace una canción algo trasnochada. No me convence demasiado.

4. Valanto Tryfonos - The time is now (Sony Music)



Hasta ahora es la voz que más me está gustando con esta balada a medio tiempo cantada en inglés. Excelente voz de la chica que nos ofrece un intenso tema que hará disfrutar a más de uno. Podría ser una buena opción.

5. Lukas Yiorkas ft Stereo Mike - Watch my dance (EMI Music - Minos)



Sorprendentemente encontramos un tema rap que combina el inglés con el griego creando una atmósfera envolvente. Me encanta la parte del solista y la parte del rap me gusta mucho menos. Es una curiosa combinación. Me gusta.

6. Nikki Ponte - I don't wanna dance (Sony Music)



Aquí tenemos a la gran favorita a ganar esta preselección griega. Es el tema más movido, con una gran voz aunque cantado en inglés. Desde luego, si eligen este tema pondrán a bailar a todo el estadio. También me parece una buena opción.

En resumen, personalmente cualquiera de las tres últimas estaría bien en Eurovisión aunque Nikki puede arrastrar más votos en Europa. Mañana despejamos la incógnita.