¡No estarán en Düsseldorf! ¡Qué pena!

Todos los años hay varios temas de las preselecciones que nos han conquistado pero que, lamentablemente, no estarán en Eurovisión. Unos con más justicia y otros con más injusticia pero, sin duda, son temas preciosos. Quiero compartir con tod@s cinco de ellos.

1. Danny Saucedo. "In The Club" (Melodifestivalen)



Un tema vibrante llegado desde Suecia y que era el gran favorito junto al de Eric Saade. Finalmente, este último logró el derecho de representación. Me encanta la originalidad de su coreografía y le hubiera dado una savia nueva al festival. ¡Bien por Danny!

2. Jamala. "Smile" (Ucrania)



La vergonzosa preselección ucraniana provocó que dos de sus representantes se retiraran de la competición porque no había garantía alguna de limpieza en el proceso de preselección. El video del año lo ha protagonizado la simpática Jamala cuyo tema es toda una ducha de energía positiva.

3. Nikki Ponte. "I don't wanna dance alone" (Grecia)



El mejor dance de las preselecciones se quedó fuera porque quizás no sea el tema más identificable con Grecia pero, sin duda, nos hubiera puesto a todos a bailar. Es un ritmo que tengo en la cabeza desde hace semanas.

4. Sanna Nielsen. "I'm in love" (Melodifestivalen)



El mejor schlager de esta edición fue el de Sanna quien tuvo una competencia muy dura y representaba un estilo muy trillado en Suecia y en Eurovisión. No obstante, ella y su canción se han quedado en mi corazón.

5. Yóhanna - "Nótt" (Söngvakeppni Sjónvarpins)



Yóhanna era la gran favorita para ganar la preselección islandesa pero un desgraciado incidente influyó emocionalmente en los votantes y provocó que Yóhanna no repita en Eurovisión.

Espero que disfrutéis con estas cinco joyas.