¿¡Todos con Lucía! ¡A por Eurovisión!?

Después de conocer todos los temas participantes viene el análisis de temas y cada uno de nosotr@s elaboramos un ranking de preferencias más o menos acertado. Después viene algo que me saca de quicio y me molesta profundamente. Se trata de la estrategia de TVE de vendernos la moto de la victoria incluso en momentos en que no lo creería ni la persona más optimista del mundo.

Año trás año y sistemáticamente TVE saca toda su artillería para vendernos las excelencias de la canción que nos representará. Este año empezamos con un lema que decía: "Si hemos ganado el Mundial, ¿por qué no podemos ganar Eurovisión?" y hemos pasado a "Todos con Lucía. ¡A por Eurovisión!"

Pero, ¿alguien cree realmente que tiene posibilidad alguna y no de ganar sino de quedar entre los 15 mejores temas?. Pues yo no lo creo porque "Que me quiten lo bailao" es un tema discreto, muy básico, alegre pero que no tiene gancho alguno y algo ñoño.

Curiosamente hoy la asociación a la que pertenezco, OGAE Spain, ha publicado en su web una encuesta entre todos los que somos socios y titula: "El 93,64 % no cree que España quede entre los 10 primeros".

Hemos votado 155 personas y hemos pensado que:

El 3,23 % cree que España quedará entre los puestos 1 a 5 (Optimistas natos o es que no han escuchado el resto de propuestas)

Otro 3,23 % cree que España finalizará entre los puesto 6 a 10 (Más optimistas)

Un 38,71 % cree que España acabará en los puestos 11 a 15 (Siempre tendemos a valorar mejor de lo que finalmente es)

Otro 40 % cree que España estará entre los puestos 16 a 20 (Estos me parecen los más realistas y curiosamente es el mayor porcentaje)

Y luego estamos los que preveemos lo habitual. Un 14,84 % creemos que nuestra representación ocupará uno de los puestos 21 a 25. Servidor apuntó fino e indiqué que el puesto que finalmente vamos a lograr será el 23.

Si accedeis a la web del club podréis ver también el top 42 - no se incluye a España - que hemos decidido entre todos los socios. ¿Quién creeis que ganará Eurovisión 2011? Entrad y comprobarlo.

En fin, este año por respeto estaré con Lucía pero mi lema es Todos por la calidad. Me gustaría que ganase Francia. Lo hará el Reino Unido.