La gran final desde otro punto de vista (1)

Hola a tod@s:

Cansado pero contento ya he llegado a casa y los recuerdos comienzan a acumularse. Quiero compartir con todos vosotros las mejores fotos, videos y comentarios de la gran final de Eurovisión 2011.

Fue impresionante ver la final en un estadio más que grande y con un escenario magnífico y una pantalla de led que ha gustado a todo el mundo.

1. FINLANDIA. Paradise Oskar. "Da Da Dam"

Tocó abrir el espectáculo al gran favorito de la prensa alemana aunque a mí me parece una copia del estilo belga del año pasado. El cantante sabía muy bien mirar a la cámara y la bola del mundo del fondo daba mucho encanto a su actuación.



PUESTO 21ª - 57 PUNTOS - FAVORITO DE LA PRENSA ALEMANA


2. BOSNIA & HERZEGOVINA. Dino Merlin. "Love In Rewind"

Dino tuvo la mala suerte de actuar en el puesto maldito pero su tema es toda una lección de buen gusto. Me quito el sombrero ante una persona excepcional y que trata tan bien a sus fans.



PUESTO 6º - 125 PUNTOS - SIEMPRE ESTUVO ENTRE LOS FAVORITOS

3. DINAMARCA - A Friend In London - "New Tomorrow"

La canción danesa de este año a todos nos sonaba a algo ya escuchado anteriormente y ha sido acusada de plagio. Curiosamente durante las votaciones ha estado arriba mucho tiempo. El tema, por lo demás, tiene su encanto. Destacar el escote trasero que llevaba el cantante.



PUESTO 5º - 134 PUNTOS - MEJOR PUESTO DEL QUE MERECEN

4. LITUANIA - Evelina Sasenko - "C'est ma vie"

Pocos entendemos qué hacía esta canción en la final puesto que, a pesar de la calidad vocal de la intérprete, el tema es aburrido. Gustó mucho su traducción al vocabulario de sordos.



PUESTO 19º - 63 PUNTOS


5. HUNGRÍA - Kati Wolf - "What about my dreams?"


Una de las canciones que más han gustado entre los eurofans no tuvo suerte a pesar de la calidad vocal de su intérprete. Un año más se demuestra que el dance no funciona en Eurovisión.



PUESTO 22º - 53 PUNTOS - GRAN SORPRESA PARA UNA DE LAS FAVORITAS


6. IRLANDA - Jedward - "Lipstick"

Una de las sensaciones de esta edición ha sido este dúo provocador y enérgico que nos ofrecía una versión warholiana de su "Lipstick".



PUESTO 8º - 119 PUNTOS . SUBIERON COMO LA ESPUMA DESPUÉS DE SU SEMIFINAL

7. SUECIA - Eric Saade - "Popular"

Otro de los favoritos a ganar Eurovisión 2011 se mantuvo al frente de la clasificación una parte importante de las votaciones. Finalmente sólo le permitieron romper uno de los cristales durante su actuación. Parece ser que los suecos se han repuesto de la decepción del año pasado.



PUESTO 3º - 185 PUNTOS - SIEMPRE ESTUVO ENTRE LOS FAVORITOS

8. ESTONIA - Getter Jaani - "Rockefeller Street"

Getter siempre ha estado entre los tres favoritos a ganar Eurovisión 2011 y, tal y como le ha ocurrido a Kati Wolf, su tema se ha estrellado sorprendentemente para todos.



PUESTO 24º - 44 PUNTOS - TODA UNA DESAGRADABLE SOPRESA

9. GRECIA - Loukas Giorkas & Stereo Mike - "Watch My Dance"

El tema griego es uno de mis favoritos y no debí ser el único que pensó igual puesto que en su semifinal fue el tema más votado por delante del país que después sería el ganador de este año: Azerbaiyán.

En esta foto uno de los momentos más calientes de la actuación griega.



PUESTO 7º - 120 PUNTOS - TODA UNA AGRADABLE SORPRESA

10. RUSIA - Alex Sparrow - "Get You"

Es que no puedo con el ruso por su actitud prepotente y chulesca por no mencionar la desagradable imagen que dio en el Euroclub totalmente ebrio y sin camisa. Me alegro de su resultado final, ya que muchos le ponían de favorito.



PUESTO 16º - 77 PUNTOS - SIN COMENTARIOS

11. FRANCIA - Amaury Vassili - "Sognu"

El gran favorito a ganar Eurovisión 2011 falló. Algo raro sabía que le pasaba porque nos mirábamos unos a otros como diciendo que no lo estaba haciendo tan bien como en los ensayos. Se le veía tenso y nervioso y creo que eso le pasó factura. Toda una pena porque era el gran favorito y ya me hubiera gustado ir a París en vez de al otro extremo del mundo.



PUESTO 15º - 82 PUNTOS. ¡UNA PENA!

12. ITALIA - Rafael Gualazzi - "Madness of Love"

Regresó Italia a Eurovisión más de una década después y parece ser que todo se ha aliado a su favor para tenerles contentos. El tema que han presentado ha gustado mucho y fue el tema más votado desde España.



PUESTO 2º - 189 PUNTOS. UN BUEN SABOR DE BOCA PARA LOS ITALIANOS

13. SUIZA - Anna Rosinelli - "In love for a while"

Uno de los temas de la noche con encanto pero que no era de mi gusto. Incluso me sorprendió su pase a la final. Ahí está, con sus burbujitas de amor.



PUESTO 25º - 19 PUNTOS. ALGO QUE SE PODÍA ESPERAR

El próximo día comentaré con todos vosotros la segunda parte de esta gran final. Un abrazo.