Se completa el 1º ensayo de la Semifinal 1

Los acontecimientos se suceden rápidamente en la ciudad alemana de Düsseldorf donde durante el día de hoy se ha completado el primer ensayo de los semifinalistas de la primera semifinal.

Hoy ha comenzado los ensayos matutinos Glen Vella con su "One Life" y le ha salido realmente bien para ser su primera aparición en el escenario renano. El vestuario demasiado oscuro y los motivos elegidos para la pantalla de led no me han gustado.



Senit, por San Marino, ha sido la siguiente en actuar. Vocalmente ha estado muy bien y la música ha sonado muy nitida; ahora bien, creo que le falta algo al tema porque termina aburriendo un poco.



Daria, por Croacia, ha ensayado su "Celebrate" y ha comenzado en un susurro para elevar varios tonos después del estribillo. Ha utilizado un pequeño truco cambiándose de vestuario en plena actuación. Quizás sea lo más ocurrente que le ha venido a la cabeza. La canción no da para mucho más. Final con sorpresa, también.



Sjonni's Friends han rendido su particular homenaje al malogrado Sigurson con una correcta actuación donde lo que más me ha gustado ha sido su entusiasmo y los motivos que decoraban la pantalla de led.



Kati Wolf protagonizaba el ensayo más esperado por mí y ha dado toda una lección de voz que me ha sorprendido positivamente aunque su vestuario no me ha gustado nada. Fijaos el susto que se ha dado en el 1:08 del video cuando el bailarín ha pasado junto a ella. Creo que la puesta en escena necesita mucha más acción de la que se ha visto hoy.



Homens da Luta, curiosamente, han protagonizado un simpático ensayo, colorido y donde nos han mostrado en 16 idiomas el lema "La lucha es alegría" donde reivindican una acción contra la crisis actual. La verdad es que la canción resulta muy oportuna. Creo que se ganarán la simpatía del recinto.



Evelina ha saltado al ruedo con su aburrido tema y haciendo gala de una gran voz, luciendo un elegante vestido blanco y un fondo de escenario que invita a la relajación. No se puede hacer más con este tema.



Ell & Nikki han ofrecido un ensayo con un bonito comienzo y una buena interpretación. El fondo de escenario no es de mi gusto aunque ayuda a que nos fijemos más en las cuatro coristas y el dúo. Me ha encantado la cascada dorada que cae por detrás de ellos. Habrá que tener en cuenta a este tema también.



Los griegos, Yiorkas Loukas & Stero Miki, como siempre espectaculares. Las columnas que han elegido de fondo me han encantado, con esa cortina ondulante y la voz de Yiorkas me vuelve loco. Han sido capaces de destacar el tema muy sabiamente.



Ya hemos visto a todos los semifinalistas de la primera semifinal sobre el escenario y he encontrado sorpresas agradables. Esperemos a ver qué nos depara la, a priori, más interesante segunda semifinal.