2ª Semifinal: primeros ensayos


Hoy han tenido lugar los ensayos de la segunda semifinal que, a priori, parecía más interesante y veamos qué ha ocurrido en nuestra querida Düsseldorf durante el día de hoy.

Dino Merlin ha abierto la serie de ensayos de hoy con uno de los temas más cálidos de esta edición. El comienzo ha tenido un encanto especial gracias al eco del Esprit Arena. Quizás tenga debilidad con este tema que puede hacer mucho este año pero me ha encantado la sencilla y agradable puesta en escena. Muy evocador.



Nadine ha hecho gala de su extraordinaria potencia vocal aunque su vestuario no me ha gustado nada con esa especie de gabardina que sólo dejaba ver sus piernas. Ha hecho toda la actuación sin moverse del sitio.



Aunque la canción no me atrae nada el grupo neerlandés 3JS ha ofrecido un primer ensayo de calidad y se les ha visto controlando el tema con una gran maestría.



Llegó el momento del concurso de habilidades vocales ofrecido por el grupo belga Witloof Bay. Lo siento, no puedo con este tema. Me supera. Por lo que respecta al ensayo, lo han hecho correctamente.



Ya en horario de tarde los ensayos han dado comienzo con las gemelas TWiiNS, quienes han acompasado a la perfección su voz arropadas por el sonido de la batería. Precioso momento final.



La protegida ucrania Mika Newton está en Düsseldorf después de un complicado proceso de preselección plagado - para variar - de irregularidades varias. Un recuerdo desde aquí a Jamala, una de las principales perjudicadas. Ahí tenéis su actuación.



Repite en Eurovisión el grupo Zdob si Zdub, quienes ya saben lo qué es subirse a un escenario eurovisivo. Es inevitable que piense en los carnavales de Lesaka (Navarra) cuando les veo con esos gorros tan curiosos. Correcta y colorida actuación.



Y llegó el ensayo más esperado de la tarde: el de Suecia. Eric Saade apuesta fuerte y parece ser que le han dejado repetir el truco de los cristales, pero sin rotura, en Eurovisión. Ya conocemos que es una de las coreografías más potentes de este año y tiene la ventaja de no perder la afinación mientras baila.



Esta semana felicitábamos a Christos Mylordos por su cumpleaños y hoy le hemos podido ver en el escenario del Esprit Arena con su fantástico y evocador tema cantado en griego. Me ha encantado, al igual que en sus hermanos griegos, el fondo de la pantalla de led con poliedros y esferas. Es la primera actuación en la que veo que han aprovechado los dos escenarios para su interpretación. Muy profesional, merecen estar en la final.



Mañana veremos el resto de ensayos del día y ya habremos visto a todos los semifinalistas en acción.