Priscilla, El musical

Ayer iba yo al cine sin saber muy bien que película ver pero dispuesto a pasar una maravillosa tarde londinense cuando, de repente, vi que algo se cocía, había demasiado bullicio con una dosis muy elevada de plumas, así que con mi consabida curiosidad no pude mas que husmear hasta enterarme que en unos minutos empezaría la versión en Musical nada mas y nada menos que de "Priscilla" e encima hacía solo unos días de su estreno, por lo que corrí a la taquilla a preguntar si quedaban entradas y no solo es que quedará una, sino que con mi (también consabida) suerte resulta que al ser no se que de una devolución de ultima hora o no se que gaitas estaba a mitad de precio pese a ser uno de los mejores sitios del teatro, ¿Como dejar escapar una oportunidad así? Así que ahí tenias al piruli de teatro en Londres, ¡con lo que le gusta!

Que cosa mas maricona de obra, madre! miles de plumas, glitter, lentejuelas brillos boas uñas y tacones acompañaban a infinidad de himnos gays (muchísimos mas de los que salen en la película, la obra dura mas de 3 horas) en las que solo faltaban Madonna y ABBA, estos últimos supongo que por problemas de derechos, no habrán querido darlos por aquello de ser la competencia (no ahí que olvidar que Mamma Mia sigue triunfando en los escenarios de medio mundo), con el papel tan importante que tienen en la peli, por suerte han sido sustituidos muy acertadamente por Kylie.


Por todo lo que os llevo contado creo que ya no hay duda de que ME HA ENCANTADOOOOO, muchísimo, supongo que ha pasado a ser uno de los musicales que mas me ha gustado de los que he visto. De todos modos yo soy tan fácil de convencer en estos menesteres, mas teniendo en cuenta que vengo de España, donde, por mucho que me pese, no saben hacer musicales.


Que despliegue de medios, no han reparado en gastos para nada, cada ratito es un numero nuevo a cada cual mas espectacular y mejor montado, con gente que vuela, luces tecnicolor, tacones de todos los tamaños rondando por todo el teatro, el autobús para arriba y para abajo, cambios de maquillaje espectaculares e instantáneos (¿como lo harán?),un escenario giratorio en el que todo es posible y no deja de cambiar para cada numero y hay decenas, le auguro un muy buen futuro a este musical que ha supuesto la vuelta a los escenarios londinenses de un ya mas maduro pero muy bien en su papel de locaza Jason Donovan. Estoy deseando traerme a alguien a Londres para llevar a verlo.


Una obra muy divertida y espectacular para todo tipo de públicos (maricones y mariliendres básicamente).


besos Priscileros.

http://www.priscillathemusical.com/