Ainhoa Cantalapiedra presenta "Volveré"

Ainhoa Cantalapiedra ganó la segunda edición de OT en 2003, el mismo año que Beth acudió a Eurovisión con "Dime". Ahora quiere intentar el salto a Eurovisión con un tema titulado "Volveré". El tema ha sido compuesto por Rafael Artesero y letra del mismo y de José Juan Santana.

En el mes de abril de 2008 publicó su último trabajo bajo el título "Imperfecta" y la cantante confiesa que tiene clavada la espina de Eurovisión después de que no fuera la elegida en 2003 ya que ella no se identificaba con los temas que le tocaron en suerte además de sufrir un problema de pólipos en las cuerdas vocales.

"Volveré" es un tema que, en principio, se escribió en inglés bajo el título "All the best" y que se ha adaptado al castellano para esta ocasión.

VOLVERÉ



"Volveré" es una de esas baladas que tan poco abundan en nuestras preselecciones. De una calidad indudable y con una letra muy elaborada, es un tema en el que Ainhoa sabe mantener la intensidad a lo largo de los tres minutos si bien puede pecar de un poco plano para los gustos eurovisivos. Sí que tiene un estribillo claro y marcado y una excelente vocalización por parte de Ainhoa.

Por lo tanto pudiera ser una alternativa para Eurovisión aunque tiene un pero: es difícil apreciar su calidad en una primera escucha sino que necesitas escucharla varias veces para que te vaya gustando más y más. Quizás unos pequeños retoques en la música no vendrían mal para evitar esa sensación de balada plana aunque intensa. Me encanta comprobar, por otro lado, que el País Vasco tiene baladistas de tanta calidad como Ainhoa o Virginia el pasado año.

PARA VOTAR POR AINHOA:

http://
www.rtve.es/television/.../ainhoa-cantalapiedra/12961/

ENLACES WEB:

http://
www.ainhoacantalapiedra.com/

http://
es.wikipedia.org/wiki/Ainhoa_Cantalapiedra

http://
www.myspace.com/ainhoaendirecto

http://
www.facebook.com/.../Ainhoa-Cantalapiedra/57164472736?...