Las denuncias de los eurofans surten efecto

Gracias a la web de eurovision-spain que ha canalizado las denuncias de los eurofans, TVE ha decidido EXPULSAR varias candidaturas: Popstar Queen (Karmele), Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada. Las irregularidades de estas candidaturas, denunciadas en la prensa nacional, han tenido su merecido.

Los servicios jurídicos de RTVE han determinado que estas candidaturas no cumplen las bases del proceso.

El tema de Karmele Marchante incumple hasta tres normas ya que varias partes de su perorata son retazos de canciones de época franquista, existiendo grabaciones en televisión anteriores al día 1 de octubre. E incluso parte de la canción se ha extraído de un audio de un programa de Sálvame, emitido en la cadena privada el pasado 31 de agosto. Por lo tanto, no era un tema inédito. Además su canción hace referencia a una gran superficie comercial, hecho que condena la UER.

Respecto al tema de Chimo Bayo Feat Codename, "La fiesta del fuego" no es inédita ya que el 12 de marzo de 2009 se podía escuchar el tema en un enlace de elmundo.com. Kejío, igualmente, tampoco presenta un tema inédito ya que lo colgó en su MySpace el pasado 1 de junio.

Juan Losada, por su parte, presentó un tema de Carmen Miriam publicado en 2004. Ahora queda por ver si TVE expulsará también los temas de El Pezón Rojo y Toñi Salazar por el mismo motivo.

Después de eliminar a los tramposos, Coral es la candidatura que encabeza la clasificación.

Saludos a tod@s y felices sueños.