Conoce a los finalistas malteses (3)

Después de dos "eurocrónicas" analizando los temas finalistas del Eurosong maltés 2010, las esperanzas de encontrar algún tema decente se van esfumando. Analicemos cinco temas más, donde hay una candidata muy conocida.

11. Claire Galea - "Ole Satchmo Blues"



Pues empezamos mal hoy también puesto que nos encontramos un blues que aburre hasta los muertos. Es un tema sin ninguna pretensión y difícilmente se puede escuchar sin cortar a mitad de canción. Claire y Erin Steward Tanti son los artífices de tal proeza.


12. Nadine Axisa & Clifford Galea - "Once in a lifetime"




Balada cantada a dúo y que, al menos, dice algo dentro de esta nefasta preselección. De titulo eurovisivo es un tema que puede tener cierto potencial de cara a Eurovisión. Tema compuesto por J.P. Cassar y M.J. Farrugia.


13. Ryan Dale & Duminika - "One 4 U"



Curioso tema que también pasa desapercibido y que el mayor interés lo tiene en una marioneta de giñol que hace las funciones de cantante. Sin más. Tema compuesto por Ryan Dale y Jon Lukas Woodenman.


14. Claudia Faniello - "Samsara"



La hermanísima lo sigue intentando incansablemente año tras año y década tras década. Esta vez con un tema escrito por el gran Philip Vela y música de Gerard James Borg. Respecto a los otros temas, observamos más vitalidad y un tema más elaborado pero no me llega a convencer. Suena como a música de los ochenta reinventada.


15. Wayne Micallef - "Save a life"



Un tema discreto en manos de una gran voz pero no es suficiente. Él mismo ha compuesto la letra y música para el tema. Es un tema agradable pero no me acaba de convencer. No haría gran cosa en Oslo.


En conclusión, hemos mejorado en algo los temas de hoy. Si he de elegir alguno me quedo, en este orden, con Nadine & Clifford, Claudia Faniello y Wayne, con reservas.