Evelina Sašenko representará a Lituania con "C'est ma vie"

La LRT lituana ha decicido celebrar por sorpresa la final de su Eurovizijos 2010 que estaba prevista para este próximo sábado. No sé el motivo por el que lo habrá hecho pero es de agradacer ya que este fin de semana conoceremos diez nuevos representantes para Düsseldorf y se nos amontona el trabajo.

Evelina Sašenko ha sido la afortunada ganadora con la canción titulada "C'est ma vie", tras conseguir la máxima puntuación tanto del jurado como del televoto. Las candidaturas finalistas han sido:

- The Independant - 7th bus
- Monika - Days go by
- Sasha Song - The slogan of our nations
- Vigroses - Freedom of mind
- Liepa - Laukiu
- Evelina Sasenko - C'est ma vie
- Linas Adomaitis - Floating to you
- Viktorija Ivaskeviciute con Be my baby
- Ruth Ščiogolevaitei - Break free
- Martynas Beinaris - Tomorrow and after
- Urte Silagalyte - Candy baby
- Donny Montell - Let me
- Donny Montell & Sasha Song - Best friends


Evelina nació el 26 de julio de 1987 en Rūdiškėse y es una cantante de jazz y mezzo-soprano. Participó el año pasado en la preselección nacional quedando en tercer lugar. con el tema "For this I'll play". Ha sido ganadora seis veces de un concurso llamado "Cantar de los cantares" y actualmente realiza estudios de postgrado de jazz en la Academia Lituana de la Música.

En la preselección de esta noche ha ganado con 168 puntos frente a los 134 de Lina Adomaitis y los 118 de Ruth Ščiogolevaitei. Hoy se ha embolsado 25.000 litas lituanas por haber ganado la preselección nacional. (7240 €)



Lituania ha querido apostar por la calidad vocal este año. Evelina es toda una garantía con su voz de messo-soprano y ha elgido una balada clásica que comienza con el sonido del piano y donde la principal atracción es la voz de Evelina. Por lo demás, la balada es demasiado clásica para mi gusto y en los 80 hubiera arrasado. También tengo que decir que es de lo mejor que se ha elegido hasta ahora.