1º Ensayo de los Finalistas

Hoy ha sido el gran día en el que, por fin, hemos visto a los integrantes del Big 5 durante su primer ensayo. Hay que tener en cuenta que tres de estos países están entre los favoritos a ganar Eurovisión 2011. Veamos cómo ha sido todo.

Amaury Vassili es el gran favorito a ganar la actual edición de Eurovisión. Como se preveía no ha utilizado grandes artificios en la puesta en escena salvo unos espectaculares cielos en la pantalla de led. Su voz es impresionante en directo y no ha defraudado pero hay algo que falta y no sé lo que es.



La canción de Raffaele Gualazzi ha sonado muy bien en directo y me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Con la imagen de sus manos tocando el piano sobre la pantalla de led nos hemos deleitado con ese tema de inspiración jazz. ¡Muy buen ensayo!



Uno de los temas más esperados ya que son los grandes favoritos para ganar este año según muchas apuestas. El grupo Blue ha salido el escenario y a muchos nos ha dejado incrédulos. Se esperaba mucho más de ellos y han defraudado. Al margen de la calidad del sonido me he quedado horrorizado de lo mal que se han acompasado. Espero que mejoren de cara al segundo ensayo.



La flamante ganadora de la última edición repite por su país y jugando en casa. No me gustado demasiado el primer ensayo de Lena, quien se ha acompañado de unos bailarines con aspecto profiláctico. Su tema se ha probado con un juego de luces y la multiplicación de sus bailarinas sobre la pantalla de led. Me ha dejado frío el ensayo y la canción.



Y llegó la hora de España, último país en ensayar sobre el escenario de Düsseldorf. Todos sabéis que este año la canción me parece simplona y la apuesta pobre pero he de decir que Lucía ha defendido muy bien la canción en el primer ensayo. Me ha gustado su soltura y se nota que tiene tablas cantando en público. La han rodeado de un cuerpo de baile con una coreografía efectiva aunque un poco tonta. El fondo de la pantalla de led no me ha gustado en exceso salvo los fuegos artificiales del final.



Y hasta aquí el ensayo de todos los finalistas. ¿Cómo os habéis quedado?