Rumbo a Düsseldorf

(Foto: Avión despegando del aeropuerto de Loiu en Bilbao. Deia.com)

Llegó el gran día y hoy vuelo directamente desde Bilbao hasta Düsseldorf. Dos ciudades que están comunicadas y que son la capital económica del País Vasco y de Renania, respectivamente. Dos ciudades que comparten relaciones socio-económicas directas y que intercambian ciudadanos entre ambas capitales. Dos ciudades que comparten a Frank Gehry como arquitecto de referencia en sus principales atractivos turísticos: el Museo Guggenheim Bilbao y Der Neue Zollhof Düsseldorf.

Las noticias que llegan desde Alemania son variadas como la gran expectación que está creando en toda Europa el grupo portugués Homens da Luta en su reivindicación. Parece ser que se han ganado la simpatía de la prensa y de los asistentes a la sala de prensa donde han regalado lo que dice su canción: pan, queso y vino.


Respecto a nuestra Lucía ha estado mucho más desenvuelta en su segundo ensayo donde ha mostrado el vestido que llevará en la final del sábado. Parece ser que TVE no tiene idea de cambiar el fondo de escenario y que ha sido criticado por muchos eurofans porque no da colorido a la actuación.



Bravo con Lucía que pone lo mejor de ella para salvar un tema mediocre que ha pasado desapercibido para la prensa europea.

Respecto a la temperatura en Düsseldorf parece ser que están viviendo una primavera de altas temperaturas poco habitual en la zona. Parece ser que el tiempo se ha querido aliar con Eurovisión así que habrá que llevar ropa variada de entretiempo y un buen jersey por si hace frío en los próximos días. Los renanos se han echado a las calles e invaden las terrazas de la ciudad.

Nos leemos desde Alemania : Auf Wiedersehen!