Más primeros ensayos de la 2ª Semifinal

En el día de hoy finalizan los primeros ensayos de todos los semifinalistas. Veo mucho pesimismo en las críticas de los primeros ensayos. Creo que debemos de tener paciencia porque todo mejorará en los sucesivos días de ensayo.

La representante búlgara, Poli Genova, ha sido la primera en abrir fuego durante los ensayos del día de hoy. Ha sabido sacar provecho de su limitado tema gracias a la pantalla de led y a su voz que, en ciertos momentos, me recuerda a la de Ana Torroja. Ha sacado máximo provecho también al final de la canción. Muy llamativo.



Lo poco que podía hacer Vlatko Illevski con su tema lo ha hecho: jugar con las posibles combinaciones de la pantalla de led y acompañarse de una coreografía para el que es, en mi opinión, el peor tema de este año y con diferencia.



Como era de esperar la actuación de Dana poco o nada me ha impactado. Aunque intente cantar al límite su voz es la que es y tampoco ha sorprendido hasta ahora con una puesta en escena llamativa. El tema se me hace más aburrido que antes. ¿Pasará a la final?



La eslovena Maja Keuc ha aprovechado también muy bien los recursos ofrecidos por la pantalla de led que ha acompañado muy bien a su tema. Actuación correcta y final mejorable.



Hotel FM ha hecho una representación correcta vocalmente y con un acompañamiento de dos bailarinas que animan la actuación. Ahora bien, los motivos elegidos para la pantalla de led me parecen poco acertados.



Y llegó el ensayo más esperado de esta semifinal con Getter Jaani al frente de su "Rockefeller Street". Y... ¡menuda decepción! Me ha parecido uno de los peores ensayos de las semifinales. Si bien el fondo de escenario es precioso, Getter no ha logrado actuar con la misma naturalidad que hasta ahora. Cada vez que se movía la canción sonaba peor. Deberá mejorar muy mucho en los sucesivos ensayos.



Recuperados del shock anterior Anastasia Vinnikova ha ofrecido un tema alegre al ralentí. Parece ser que el tema ha sonado menos revolucionado que en versiones conocidas hasta ahora lo que lo ha hecho más aburrido de lo habitual. ¡Amamos Belarus pero no queremos dormirnos! Debe ser que los ensayos de tarde salen peor porque todavía no han hecho la digestión.



Los ensayos han ido avanzando y el grupo Musiqq nos ha deleitado con su "Angel in disguise" aunque el cantante principal debe controlar más sus "incontrolables" movimientos. Esta versión en directo no me ha acabado de convencer del todo, sobre todo el final.



A Friend In London presentan su polémico tema sobre el escenario de Düsseldorf en una versión algo descafeinada. La puesta en escena no me ha convencido para nada y no han aprovechado los recursos puestos a su disposición.



El dúo irlandés Jedward ha utilizado su estética al máximo utilizando el rojo como color principal en su actuación. Hay cientos seguidores de estos hermanos pero yo no puedo con ellos, lo siento.



Y hasta aquí han dado de sí los primeros ensayos de todos los semifinalistas. ¿Lo tenéis más claro?