Jornada de reflexión en Düsseldorf

Guten Abend desde Düsseldorf, una ciudad que acoge durante esta semana todas las celebraciones relacionadas con Eurovisión. Cuando hemos salido del hotel esta mañana he echado en falta el calor que había en Oslo puesto que por aquí poca publicidad del evento se puede encontrar como la valla publicitaria de arriba.

Avanzada la mañana y ya en el Euroclub la historia ya ha cambiado porque había un gran ambiente donde se podían escuchar lenguas variadas.

Antes, saliendo del hotel nos hemos encontrado que estábamos junto a los edificios diseñados por el prestigioso arquitecto Frank Gehry y hemos dado un paseo por el puerto hasta el centro de la ciudad.

Esta es la típica foto de la parte moderna de Düsseldorf.

Cuando hemos llegado a la parte vieja de la ciudad esta es la imagen que hay desde el centro. Hoy el día estaba con niebla y ha llovido un rato pero la temperatura es excelente.

En el Schlösser está situado el Euroclub donde nos damos cita todos los eurofans de las diferentes asociaciones europeas.

Hoy tocaba visita de la representante búlgara, Poli Genova, y después ha llegado el representante bosnio Dino Merlin.

Y claro no he podido dejar de saludar a tan insigne cantante pero se han cambiado las tornas, en vez de hacer yo las preguntas parece ser que él estaba más interesado en saber de dónde venía yo y de qué equipo de fútbol era: si del Madrid o del Barça. Claro yo le he respondido que del Athletic de Bilbao y él ha sonreído. Me ha contado una anécdota y me dice que su hijo es del Barça y él del Madrid y que en casa suelen discutir cuando hay enfrentamientos entre los dos clubs. Y yo le he dicho: pues yo del Athletic pero si he de elegir entre los dos que me dices, pues del Barça.

Ha sido agradable pasar un rato en el euroclub donde hemos recibido un álbum de Dino firmado por él y varios regalos. Tan contentos hemos salido que hemos ido a comprar banderitas y hoy hemos elegido la de Hungría para esta noche. Aunque os adelanto que yo llevaré niki de Grecia y bandera helena.

Mañana os cuento cómo han ido las semifinales. Manu ha contado nuestra mañana en Diario de un eurofan. Echadle un vistazo también. ¡Sed felices!